Arturo Martínez y su retiro de la CUT «no quiero ser parte de esta crisis»

El histórico líder y actual vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, aseguró que no competirá en las próximas elecciones del gremio y se renunciará para no volver. La decisión la adoptó tras las irregularidades que se detectaron tras el proceso eleccionario del año pasado y que se repetirá en los próximos meses.

“No presentaremos lista. Mi sector no presentará ninguna lista de candidatos a ninguna elección (…) Acá no queremos validar una elección fraudulenta como la que se está haciendo. Me duele ver a la Central así, pero no avalaremos un proceso que ya ha mostrado irregularidades”, afirmó el militante socialista en conversación con La Tercera.

Además, agregó que “Renunciaré a la Central, no quiero ser parte de esta crisis. El voto universal puede legitimar cualquier directiva, el voto ponderado, como lo está haciendo la CUT, no. Que se vuelva a utilizar el voto ponderado lo único que va a generar es que esa directiva salga totalmente deslegitimada y yo no me prestaré para eso”.

Martínez, comentó que la crisis es demasiado grande en la organización, pero enfatizó que las organizaciones de su sector no se van de la CUT. “Si me voy es para no volver”, aseveró.

Finalmente, manifestó que prefiere mirar la crisis desde afuera y colaborar desde otros sectores por lo que este 1 de mayo mirará el acto desde la calle y no en el escenario.

Deja un comentario