Andrés Gómez-Lobos renunció al Ministerio de Transporte y asume Paola Tapia

El Secretario de Estado dejó su cargo apelando a motivos personales, en medio de la solicitud de interpelación que se presentaría hoy por la UDI a causa del Transantiago. En su reemplazo llega la abogada Paola Tapia, quien cuenta con 13 años de experiencia en temas de transporte público.

Gómez-Lobo aseguró que le hubiese «encantado responder la interpelación para contar en que está hoy el Ministerio», pero que por «motivos personales» debía dejar la cartera. Desde la UDI afirmaron que el militante PPD está «arrancando de dar explicaciones».

Inmediatamente fue anunciada Paola Tapia Salas, independiente, que es abogada de la Universidad Católica y además cuenta con un magíster en Derecho Público en la Universidad Católica de Valparaíso y un diplomado en Gerencia Pública y Políticas Públicas por la Universidad de Chile.

Ingresó en el año 2006 a trabajar en el Ministerio y desde el inicio de este mandato se desempeñó como asesora jurídico del renunciado Gómez-Lobo. Tapia se transforma así en la primera mujer en encabezar el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Deja un comentario