A los 35 años, el crack del Bayern Munich anunció que finalizará su carrera al terminar su tercera temporada en el equipo alemán. Lleva disputados 677 partidos y convirtió 43 goles. Ganó dos veces la Champions League, también la Eurocopa y la Copa del Mundo en 2010.
Uno de los jugadores más cerebrales del mundo del fútbol esta vez tuvo que pensar mucho, no para dar un pase entrelíneas sino para dar ese tan temido paso al abismo que a todo futbolista le cuesta dar. Después de una década al máximo nivel en la Premier League, en la Liga de España y ahora en la Bundesliga, Xabi Alonso anunció que cuelga los botines al final de esta temporada, que será su tercera en el Bayern Munich.
A los 35 años, el mediocampista español cerrará una carrera inolvidable con los títulos más importantes del mundo del fútbol en sus vitrinas: ganó la Champions League con Liverpool y Real Madrid, fue campeón en los tres grandes equipos en los que jugó (Liverpool, Madrid y Bayern) y ganó dos veces la Eurocopa y el Mundial 2010 con la Selección de España.
A pesar de que era figura en el Real Madrid, Alonso fue uno de los primeros jugadores que Pep Guardiola pidió al asumir en el Bayern Munich y sobre él construyó un mediocampo dinámico y filoso combinándolo con Arturo Vidal. Si logra sumar 23 partidos más antes de su despedida, Xabi Alonso cerrará su carrera con 700 partidos como profesional. Lleva 677 y 43 goles desde su debut en el Eibar (jugó dos partidos) y sus pasos por Real Sociedad (123), Liverpool (210), Real Madrid (236) y Bayern Munich (106).

