Incremento de patrimonio de Fuente-Alba no guarda relación con sus ingresos según la PDI

La entidad indicó que “los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan 411 millones 537 mil 562 pesos, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo”.

La Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la Policía de Investigaciones dio a conocer los informes que desmenuzan el aumento del patrimonio del excomandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Según el informe de la PDI al que tuvo acceso El Mercurio, “los ingresos formales de Fuente-Alba entre 2008 y 2015, que alcanzan 411 millones 537 mil 562 pesos, no guardan relación con el incremento patrimonial suyo y menos con el matrimonio, porque su cónyuge no registra ingresos formales que permitan aportar a la sociedad conyugal”.

Además, agregan que “no registra actividad económica alguna distinta, ni participación en sociedad ni un giro comercial relacionado con el rubro inmobiliario, tampoco puede justificar los flujos reflejados en sus cuentas por los ingresos por remuneraciones, arriendos, propiedades o con diferencias obtenidas por compra y venta de propiedades”.

Deja un comentario