Desde fines de 2015 hasta febrero de 2017 el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) ha gastado cerca de mil millones de pesos en campañas comunicacionales por concepto del Censo que se realizará en abril de este año.
Uno de los principales contratos se lo adjudicó la empresa donde es socio el abogado de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Pablo Hermosilla. Se trata de Porta, quien tiene un contrato por 800 millones de pesos, y donde su foco apunta a incentivar el voluntariado.
Según la información entregada por Diario Pulso, hasta hace un año el director creativo general de la empresa era José Miguel Carcavilla, uno de los realizadores de la campaña de Michelle Bachelet. En el convenio inicial con el INE, Carcavilla aparece como representante de Porta.
La empresa relacionada con el abogado de la Mandataria obtuvo el contrato tras participar de un proceso de licitación bajo el marco a través del portal Chile Compra.
Sin embargo, no es primera vez que Porta tiene una relación contractual con el Gobierno ya que en 2014 se adjudicó el contrato de “servicio de campañas comunicacionales y servicios de asesorías creativas” del ministerio de la Secretaria General de Gobierno. Mientras que, el año pasado estuvo a cargo de una campaña publicitaria del SERNATUR por 220 millones de pesos.
Durante la administración de Sebastián Piñera, la empresa que tiene como socio a Hermosilla también ganó varias licitaciones.

