“Nosotros dijimos que no participábamos hasta que la CUT no tomara posición de responsabilidad y transparencia, que nos dé garantías que los que van a participar (en la próxima elección) son los reales. Eso no ha ocurrido, pusimos las cosas en su lugar y dijimos que no íbamos a cotizar ni a participar del último congreso” dijo al diario Pulso, Guillermo Lamaitre, encargado de relaciones internacionales de la FTC y actual consejero de la CUT.
La FTC se suma así al Colegio de Profesores, que ante la falta «de transparencia y reglas claras» ya había congelado su participación en la Central. Además desde la FTC criticaron el que se evaluara «bien» el congreso ampliado realizado el 27 y 28 de enero pasado “se ve que la cosa ya tiene traje a la medida y la FTC no se va a prestar para eso».
Cabe destacar que Lamaitre es parte del sector liderado por Arturo Martínez, otro de los cuestionados por el «inflar» padrones.
En tanto desde la Confusam señalaron que también analizarán si congelarán su participación en la CUT ante las irregularidades en sus procesos eleccionarios.

