Alexis Sánchez le dio el triunfo al Arsenal frente al Hull City. El chileno anotó en dos ocasiones, una con la mano y otra de penal, para dejar 3° a su equipo en Inglaterra.
Por la fecha 25 de la Premier League, el Arsenal recibió la visita del Hull City, con la clara intención de sumar de a 3 puntos para meterse en los primeros puestos y quedar en la zona de clasificación directa a la Champions League, luego de caer por 3 a 1 ante el Chelsea la semana pasada.
El conjunto visitante comenzó de buena forma, llegando al arco de Petr Cech con cierto peligro. Una de las mejores llegadas fue a los 14′, con un cabezazo de Niasse que desvío de buena forma el portero “Gunner”.
A los 16′ Alexis ya avisaría lo que más tarde ocurriría, cuando tomó el balón entrando al área, enganchando desde afuera hacia adentro por la derecha, rematando con su pierna menos hábil al palo izquierdo de Jakupovic, yéndose levemente alejado.
Finalmente, el gol llegó para el equipo de Arsene Wenger. Al minuto 34, Özil envió un pase desde la izquierda que terminó rematando Gibbs, pero el golero del Hull City dejó el rebote para que aparezca Alexis Sánchez, quien tras intentar en primera instancia, el balón terminó por chocar en su mano, para anotar el 1 a 0 parcial.
El segundo tiempo fue decayendo en cuanto al dominio de cada equipo sobre las acciones. Por varios momentos se convirtió en un partido de ida y vuelta, pero sin grandes ocasiones en el global.
Alexis siguió intentando saliendo del área y tirándose hacia la izquierda, para generar fútbol con Mesut Özil y Gibbs. Aún así, salvo un remate sin mucho peligro por parte de Iwobi, el Arsenal no se acercó demasiado al arco del Hull City.
En los últimos minutos, el equipo de Marco Silva se fue en contra de la portería del equipo londinense. Sin embargo, en un contra comandada por Alexis, el chileno se llevó a Jakupovic afuera del área, sacando un centro para Lucas Pérez, quien cabeceó al arco, pero su remate fue tapado con la mano por Sam Clucas, siendo expulsado, mientras el árbitro decretaba el penal. Alexis Sánchez fue el encargado de patearlo, instancia en la que no falló y marcó el 2 a 0 final.
De esta forma, el Arsenal quedó tercero con 50 puntos, momentáneamente, mientras que Alexis se transformó en el goleador de la Premier League con 17 tantos, a uno de Lukaku del Everton. El próximo desafío para los “gunners” será por la Champions League, cuando el miércoles enfrente al Bayern Múnich de Arturo Vidal en Alemania.

