Durante la campaña electoral de 2016, Donald Trump prometió revisar el acuerdo del TPP, así como el acuerdo comercial entre EE.UU. y la Unión Europea (UE).Esta es la primera decisión del nuevo mandatario estadounidense que durante la campaña denunció con vehemencia este acuerdo «terrible» que «viola», según él, los intereses de los trabajadores estadounidenses.
Entre las promesas electorales de Trump se encontraba la revisión de los acuerdos comerciales vigentes que, según él, han atentado contra la economía y el trabajo de millones de estadounidenses.
Trump dijo que quiere productos estadounidenses, lo que no significa dejar de lado el comercio, pero «queremos hacer nuestros productos aquí».
El jefe de Estado también anunció que buscará reducir las regulaciones en un 75 por ciento y habrá una baja en los impuestos para las compañías.
El TPP fue promovido por la administración Obama y buscaba modelar las reglas del comercio del siglo XXI, fue firmado en 2015, pero no había entrado en vigor.
El acuerdo comercial fue firmado por 12 países: Australia, Brunei, Canadá, Chile, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Estados Unidos y Vietnam, que representan el 40 por ciento de la economía mundial.
Por TeleSur TV

