El disparo «fue intencional» aseguró menor mapuche baleado por carabinero

brandon-hernandez-huentecolBrandon Hernández Huentecol, de 17 años de edad, se encuentra aun internado en la Clínica Alemana de Temuco desde el 18 de diciembre pasado tras recibir un impacto de bala en la espalda por parte de carabineros. La versión oficial de la institución es que fue un «accidente».

El hecho ocurrió en la comuna de Collipulli, en la localidad de Curaco, según lo señalado por el menor a radio Cooperativa el recuerda todo lo sucedido ese día. «Estaba con mi hermano arreglando el auto y él salió a andar en bici y lo agarraron a él. Los cinco carabineros lo ataron a él y yo fui corriendo a defenderlo. En eso me agarran a mí, me tiran al suelo, me ponen el pie sobre la espalda y me disparan» señaló.

Hernández aun presenta problemas en sus piernas tras el tiro ejecutado por el sargento segundo Cristián Rivera, quien aun continua en la institución. Desde Carabineros aseguran que el hecho fue un accidente y no se han tomado medidas administrativas contra el funcionario.

«Quiero que se haga justicia por lo que me hicieron. Hay tanta gente víctima ahora, hoy en día, abuelos, ancianos, todos. Niños, jóvenes… Le apuntan los carabineros como si nada, se creen todo» aseguró el menor mapuche.

Rivera se encuentra en libertad desde el día 19 de diciembre, por decisión del fiscal Jorge Bustos, tras un informe de la PDI. En tanto en menor de 17 años continua hospitalizado intentado recuperarse de los efectos del disparo.

Deja un comentario