A través de una carta enviada a la presidenta del Partido Progresista, Patricia Morales, Poder Ciudadano explicó los motivos de su negativa a que el partido que lidera Marco Enríquez se haga parte del denominado Frente Amplio.
En la misiva se destaca que «no podemos obviar la situación que enfrentan desde el punto vista legal, pero sobre todo lo que significa en términos éticos haber recibido recursos de SQM para financiar vuestro partido y hacer campaña para la candidatura presidencial de Marco Enríquez Ominami. Esta situación nos impide tener vinculación política con el Partido Progresista».
Además agrega que «Si a eso le sumamos las erráticas señales que permanentemente dan hacia la casta política de la Nueva Mayoría, solicitándoles una y otra vez participar de sus primarias y acordar con ellos un programa para el futuro, nos sitúa en dos espacios distintos y que progresivamente nos alejan».
Finalmente, la carta expresa que «Tristeza, decepción y un poco de rabia, la sensación de que finalmente se agotaba la posibilidad de reencontrarse a lavar heridas, dialogar y construir unidad: Este fue nuestro sentimiento cuando apoyaron a Cristian Vittori, alcalde ícono de la corrupción en Maipú, investigado y formalizado por estafa en sumas de miles de millones. En ese momento, sentimos que el PRO del 2009 ya no existía».
Por Agencia Notipress

