La denuncia fue hecha por la directiva regional del partido Poder Ciudadano, quienes acusan a Sixto García (RN), candidato a la reelección por Camiña de ser el supuesto responsable de llevar a personas a votar pese a no ser de la comuna.
«Durante toda la noche comenzaron a llegar buses, micros, quienes fueron controlados en el cruce de Huara, llenas de personas que reconocían que viajaban porque recibirían un pago por votar en Camiña, pese a reconocer que no viven en tal lugar y algunos ni siquiera conocían la comuna» señalaron en un comunicado.
Además afirmaron que las familias habitantes de Camiña indignadas por la situación se manifetaron durante la noche de ayer y fueron detenidos por carabineros. En declaraciones a radio Mega, desde la policía aseguraron que realizaron la fiscalización a los buses pero que no tiene facultades para multar o tomar otras medidas por este «acarreo».
En tanto, Karina Oliva, presidenta nacional de Poder Ciudadano, dijo que se encuentra recabando la información necesaria para determinar las medidas a tomar ante este hecho.
Cabe destacar que no es primera vez que se cuestiona la elección en dicha comuna, ya que lo mismo ocurrió en la elección anterior, donde se estima que se duplicó el padrón real.

