
Con la tercera marcha nacional en contra del sistema actual de pensiones, la que pese a la lluvia y el frío, estuvo marcada por la masividad, la Coordinadora dio inicio a la segunda fase de la movilización. El llamado es al abandono masivo de Cuprum y Provida y continuar el cambio al fondo E.
En lo que va del año todos los fondos han registrado ganancias, pero el grupo más conservador, el E, ha sido el que encabeza la lista con un 4.03%. Justamente a este segmento es al que la organización social llama a cambiarse, por ser la de menor rentabilidad para las AFP, mayor seguridad para el cotizante, y hoy la más rentable para las personas.
Junto con esto, en el acto finalizado la marcha desde la coordinadora No más AFP, dieron inicio a la «segunda fase» de su movilización en la que llaman a abandonar masivamente a las administradoras Cuprum y Provida.
«Estas dos AFP estafaron a los chilenos, con la evasión tributaria, en 420 millones de dólares. Mañana comienza la cuenta regresiva para ellas y para todo el sistema de ahorro forzoso, partiendo por Provida y Cuprum”, señaló Luis Mesina, vocero del Movimiento.
Además criticaron al Gobierno y la presidenta Bachelet, ya que esta aun no da respuesta a las demandas y petitorio hecho por No más AFP en la reunión que fueron invitados por la Mandataria.

