La deportista chilena se quedó con el primer lugar en los 300 metros contrarreloj del Campeonato Mundial de Patín Carrera que se está realizando en Nanjing, China. En tanto, Emanuelle Silva en la misma prueba se quedó con la medalla de plata.
Con una ardua preparación en Europa, combinando el hielo con las ruedas, María José Moya tenía como principal objetivo de esta temporada, nuevamente coronarse campeona mundial.
Viajó hasta Nanjing China junto a todo el Team Chile de Patín Carrera para ser parte de la cita planetaria y este domingo sus deseos y metas se hicieron realidad al quedarse con el primer lugar en los 300 metros contrarreloj.
La chilena obtuvo medalla de oro al cronometrar 26.135 segundos en la competencia que tuvo como segundo lugar a la coreana Yiseul An con 26.188 y tercera la colombiana y siempre rival de la Pepa, Jercy Puello con 26.198.
Una hazaña espectacular ya que con este resultado, María José Moya completa cinco títulos planetarios a su haber en su exitosa carrera. (2006 Juvenil; 2012, 2014, 2015 y 2016 en adulta).
Pero no sólo la pentacampeona mundial brilló en China. El campeón Panamericano de Toronto 2015, Emanuelle Silva, se quedó con el segundo puesto y medalla de plata, también en los 300 metros contrarreloj con un tiempo de 23.97 segundos).
El campeón de la prueba fue el alemán Simon Albrecht quien cronometró con 23.86 segundos.
La competencia tanto para María José Moya como para Emanuelle Silva no finaliza con esto. El campeonato Mundial continúa desarrollándose hasta el 18 de septiembre y ambos tienen más posibilidades de colgarse alguna otra presea. La pentacampeona mundial en los 100 metros y Silva en los 500 metros.
Por TeamChile.org

