El incidente se desató en una obra que se desarrolla en la intersección entre las avenidas Américo Vespucio y Cristóbal Colón. Las labores de bomberos permitió rescatar a tres obreros con lesiones de diferentes consideraciones y un trabajador fallecido, el quinto aun permanece sepultado.
El accidente se produjo tras el derrumbe de una de las paredes de los cimientos de la edificación que construye la inmobiliaria Santolaya. Esto provocó un segundo derrumbe que hizo que el material extraído cayera sobre los trabajadores.
Según lo informado por Carabineros el hecho afecto a cinco trabajadores, dos con resultado fatal. Además la Fiscalía indaga posibles negligencias que puedan incurrir en delitos o faltas por parte de la empresa constructora.
Las labores de rescate se vieron dificultadas por la inestabilidad del terreno tras el derrumbe, lo que no fue impedimento para que los rescatistas salvaran a tres de los afectados con vida.
Este nuevo accidente laboral pone en duda una vez más las condiciones de seguridad en las que trabajan los constructores. Desde el ministerio del Trabajo piden que se investigue si este accidente era predecible y evitable, y llamaron a mejorar las condiciones en las construcciones.

