Barbara Riveros logró 5° lugar en el triatlón y es la mejor chilena en estos JJ.OO.

RIOEC8K17Z5Y2_768x432La mejor participación nacional en estos Juegos Olímpicos logró este mediodía la deportista Bárbara Riveros en la triatlón desarrollada en Copacabana.

La triatleta de Team Chile cumplió una excelente participación, que comenzó con un altísimo nivel en la natación, su prueba más débil. A diferencia de lo ocurrido en Beijing y Londres, esta vez Riveros salió en el grupo de avanzada en la 25ta posición marcando un tiempo de 19 minutos y 13 segundos.

Recuperó posiciones en la transición y saliendo al ciclismo ya alcanzaba el 18vo puesto. De ahí en más comenzó a cazar a sus rivales en los 8 giros de 5 kilómetros cada uno. Tanto es así, que muy pronto escaló posiciones hasta lograr incluso meterse dentro de la 3 primeras.

En el ciclismo finalmente cronometró 1 hora 1 minutos y 24 segundos e inició el pedestrismo en la sexta posición.

En las 4 vueltas de 2,5 kilómetros la campeona panamericana de Toronto 2015 por más que intentó ir en busca de las líderes no pudo, teniendo que conformarse con el quinto puesto de la competencia con un tiempo de 1:57:29.

Una carrera sumamente positiva para Bárbara Riveros quien además de lograr diploma olímpico por su 5to lugar y ser mejor latinoamericana de la competencia, se transforma en la segunda mujer más exitosa de nuestro país en una cita olímpica tras la medallista Marlene Ahrens.

“Estoy muy feliz. Uno siempre aspira a lo grande. Luche hasta el final y quedé muy satisfecha de haber logrado una muy buena actuación y haber dejado todo. Estuvo muy cerca la medalla. La verdad es que fue un privilegio correr e intentar dejar a mi país en lo más alto”, señaló Bárbara Riveros.

“Mis rivales han demostrado una constancia y un nivel altísimo. Sabía que debía estar cerca de ellas y tratar de meterme. Fue una carrera muy emocionante. Tuve un muy buen día, di lo máximo”, agregó la deportista.

Frente a su histórica actuación, ya que sólo Marlene Ahrens la supera en una cita olímpica, Bárbara es enfática en señalar “es un honor ser la mejor chilena en estos juegos y ser la mejor latinoamericana. Pero no me gusta compararme. A nivel de resultados este es mi mejor resultado y eso me deja muy contenta”.

La ganadora de la competencia de triatlón olímpico fue la estadounidense Gwen Jorgensen con 1:56.16, seguida por Nicola Spirig Hug de Suiza con 1:56:56 y en tercer lugar quedó la británica Vicky Holland con 1:57:01.

Tras la competencia, el Presidente del COCH Neven Ilic, le ofreció a Bárbara Riveros ser la Abanderada en la Ceremonia Inaugural. Chicka aceptó feliz y muy orgullosa esta nominación.

“Es un honor ser la abanderada de Team Chile y representar a todos los chilenos. Es una sensación muy especial, llego en mi mejor momento acá, y con mucha emoción e ilusión llevaré la bandera”, concluyó Bárbara Riveros.

Deja un comentario