La jornada de protesta fue convocada por diversas organizaciones y se desarrolló a lo largo de todo el país, con una buena respuesta de la ciudadanía. Con la consigna de poner fin al sistema de Administración de Fondos de Pensiones (AFP) se reunieron más de 750 mil personas.
En ciudades distintas como La Serena, Concepción, Santiago, Antofagasta, Valparaíso y Temunco se desarrolló la manifestación que se caracterizo por el ambiente festivo y la pasividad de estas. La actividad fue catalogada como un éxito por los convocantes, quienes anunciaron nuevas instancias de manifestación.
Mientra 150 mil persona se congregaron en la Capital, en Valparaíso lo hicieron al rededor de 8 mil personas, los que aportaron a las más de 750 mil personas que lo hicieron a lo largo de Chile.
Desde el Gobierno aseguraron que el tema previsional es una de sus «prioridades pendientes», mientras que en el Congreso se iniciará la discusión de un proyecto presentado por un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría. Desde el Movimiento No más AFP, la propuesta fue considerada insuficiente y criticaron al Gobierno por la «pasividad ante un tema de suma relevancia».

