La emisión del reportaje “Carrete después del carrete”, reveló los vínculos del supuesto candidato con la venta de cocaína en su local nocturno del puerto de Valparaíso.
“Lamentamos que se haya identificado a uno de los protagonistas de la investigación (de En La Mira), Luis Alberto Jeria, como candidato a concejal RN”, indicaron mediante una comunicado desde el partido. Con esto, Renovación Nacional le quita el piso al supuesto candidato que fue relacionado con la venta de cocaína en una reportaje del programa En La Mira, de Chilevisión.
Desde la administración del Partido aseguraron que no basta la voluntad de una militante, en este caso Jeria, para ser candidato a algún puesto; también es necesaria la “aprobación de las instancias formales de selección de candidatos a cargos públicos dispuesta por los estatutos” del partido.
Tras la emisión del reportaje “Carrete después del carrete”, la administración de RN decidió enviar los antecedentes de Jeria al Tribunal Supremo del partido “para evaluar una posible expulsión del señor” de la filas de Renovación Nacional.

