En un comunicado emitido desde la Asociación Nacional de Empleados Fiscales Región Valparaíso acusaron al Partido Comunista de enviar un correo a sus militantes para desprestigiar a su Presidenta. Esto luego de que la organización pidiera la renuncia de la Seremi de Salud.
«Hoy hemos recibido la copia de un mail del Partido comunista de Chile, donde se instruye a su militancia a desarrollar una campaña de desprestigio en contra de nuestra presidenta regional, Mabel Zúñiga Valencia, acusándola de encabezar una campaña “anticomunista y ultrona”» señala el comunicado.
«Rechazamos y denunciamos la intromisión sindical que este partido hace» agregaron en la declaración, que también dice «No aceptaremos ningún tipo de amenaza y desprestigio en su contra y en contra de ningún dirigente que cumple con transparencia, consecuencia y autonomía sindical su rol».
Junto con esto ratificaron su respaldo absoluto a Zúñiga y reiteraron el llamado para que María Graciela Astudillo (PC) renuncie a su cargo como Seremi de Salud.
«La solicitud de renuncia realizada a la seremi de salud, Sra. Graciela Astudillo, esta no es un capricho ni una campaña, es una demanda sentida y fundada, basada en la vulneración de derechos de los trabajadores de su repartición y en las prácticas antisindicales contra dirigentes de ese servicio público» cerraron.

