Una nueva arista se abrió en la polémica por el avión que usó el ex abanderado presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami, luego de que Augusto César Ferreira e Uzeda, ex director de asuntos internacionales de la constructora OAS fue facilitado por «amistad» al ex diputado.
“Lo que puedo asegurar es que el avión que utilizó Marco Enríquez-Ominami fue el avión que usaba regularmente OAS en el Cono Sur” dijo Ferreira en entrevista con La Tercera. Quien además agregó «Yo no sé por qué Marco Enríquez no habla con los periodistas de una manera clara y transparente sobre el arreglo que hubo con nosotros».
«Si OAS hizo una donación para Marco Enríquez por una amistad personal, me parece un tema tan banal, tan menor, que no entiendo por qué no lo transparentó. Por qué no habló con la verdad: ‘Me prestaron un avión por dos o tres meses’” agregó el ex gerente.
Para terminar Ferreira aclaró «no puedo decir cómo se le entregó a Marco, porque eso fue una decisión institucional” pero confirmó el conocimiento que MEO tenía respecto al uso y la procedencia del avión durante su campaña, opuesto a lo declarado por el ex candidato.

