«Me atrae la idea de imaginarnos que vía primarias resolveremos democráticamente una opción presidencial en que quede quien tenga las mejores condiciones», aseguró la Senadora en entrevista a El Mercurio. Esto un día después de que Ricardo Lagos dijera que estaba pensando su opción presidencial.
La timonel socialista aclaró que si bien le parece un «desafío fundamental» al igual que las próximas municipales, afirmó que esta «no es una decisión personal sino colectiva». Junto con esto valoró los dichos del ex mandatario a la Radio Pudahuel, donde dijo esta pensando si se postula.
«Yo tengo una muy buena opinión de él y me parece absolutamente legítimo que lo esté pensando» aseguró Allende al matutino. Junto con esto agregó que está dispuesta a competir con Lagos y con las demás alternativas que puedan levantarse para una «eventual» primaria.
Con esto Lagos y Allende correrían en un posible primaria al interior del Partido Socialista, en la que se podría sumar Insulza y se descartaría a Rossi. De ahí saldría el que pelearía en las primarias de la Nueva Mayoría, opción que ha tomado fuerza para resolver el conflicto presidencial.

