Nueva rotura de matriz ocasionó inundaciones en Valparaíso

Foto: El Epicentro
Foto: El Epicentro

Valparaíso fue escenario, esta vez, de la ruptura de una matriz en el cerro Polanco, lo cual ocasionó grandes inundaciones en los sectores bajos de la cuidad. El suceso ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana y hasta ahora continúan los trabajos de Esval para resolver el problema. 

Una sorpresa se llevaron los porteños este miércoles 22 de junio, quienes a horas de la mañana se percataron del caos que había dejado la ruptura de una matriz en el cerro Polanco. Gran parte de avenida Argentina, calle de alto tránsito y donde se desarrollaba la feria hortofrutícula, estaba completamente inundada.

Los vecinos culpan a la despreocupación por parte de la Municipalidad y de la empresa Esval, ya que dichas matrices tienen muchos años de antigüedad, y aseguran no se le hacen las mantenciones correspondientes. Sin embargo los encargados de la compañía privada de agua lamentaron la situación por la que están pasando sus clientes y aseguraron que la emergencia era impredecible.

Además, Esval, afirmó que esto no se trataría de aguas servidas, y que los vecinos del lugar no sufrieron grandes daños en sus inmuebles. El subgerente de Esval Valparaíso, Hernán Berríos, dijo que “se trabajó en el lugar, y que se procedió al corte del suministro a más de 200 clientes, para no ocasionar daños mayores”.

Vale recordar que en Septiembre del año pasado pasó algo similar, que tuvo como afectada la playa Las Torpederas, debido al colapso del colector de aguas servidas “Altamirano”, El hecho ocasionó que el balneario estuviese contaminado y cerrado por varios meses y que hasta la fecha se mantengan trabajos reparatorios. 

Por Camila Espinoza Gaete

Deja un comentario