Chile Ambiente habría recibido $30 millones por parte de la empresa Energía Coyanco S.A., según un informe realizado por la PDI, en el cual se investiga los dineros en la política. Los aportes de la compañía energética se suma a los ya filtradros pagos millonarios por parte de SQM.
Patricio Rodrigo, director Ejecutivo de Chile Ambiente señaló que estos dineros «se enmarca dentro del contexto de apoyo en la recaudación que nos solicitó la directiva del PPD». Según Él, se cumplió el mismo rol en el caso de los dineros de SQM.
Por su parte el diputado Tucapel Jiménez, miembro de la colectividad criticó estos aportes y señaló «No creo que haya una empresa que sea como el Hogar de Cristo y done por donar». Además el parlamentario dijo que analiza no reficharse y volver a su estatus de independiente.
Por su parte la directiva del PPD decidió no comentar estos nuevos antecedentes y al mismo tiempo ratificó a Carolina Tohá como candidata a la alcaldía de Santiago. «Mientras no esté procesada respaldaremos su candidatura» dijo Óscar Santelices, secretario del partido.

