Los chilenos que suenan en la revolución del Espanyol

Enzo RocoEl club catalán fue adquirido por el magnate chino, Chen Yansheng, quien prometió una importante inversión para el cuadro albiazul. Logrado el primer objetivo, el de mantenerse en Primera División, ahora se espera una revolución en la plantilla, en la que se incluirían varios chilenos.

Yansheng espera contrastar entre jugadores experimentados que aseguren un rendimiento inmediato, junto a jovenes que aseguren proyección y futuro al equipo. Dentro de ese segundo grupo se encontraría Enzo Roco, de quien se buscaría ampliar el préstamo o negociar su fichaje pero a un menor monto.

Por el defensa chileno esperan no pagar más de 2 millones de euros, mientras que desde O’Higgins esperan obtener un monto cercano a los US$3 millones. Roco podría ser dirigido por dos conocidos chilenos y es que tanto Sampaoli como Bielsa suenan entre los técnicos que podrían asumir.

De llegar Sampaoli, Roco podría emigrar, pues no es del gusto del técnico; pero llegarían jugadores como Aránguiz y Medel y Matias Fernandez, quienes también son requeridos por el casildense para la Lazio. A día de hoy el entrenador campeón de América está cerca de llegar a el cuadro romano y sólo restan detalles salariales por sellar, lo que si podrían ser asumidos por el Espanyol.

Otro que suena fuerte es Bielsa, quien incluso retrasó su respuesta a otras ofertas, a la espera de saber si los catalanes continuarán o no en primera división. El rosarino llegaría junto a Isla, quien está en los planes del club, más allá de lo requerido por el Loco.

Junto con el lateral, llegaría Toselli, para asumir un rol secundario, y el Mati, quien sería parte central del andamiaje del nuevo Espanyol. Más allá de la llegada de uno u otro DT, hay cinco chilenos más que están en la carpeta de la dirección deportiva del club.

Esteban Pavéz y Nicolás Castillo, son vistos como jugadores a futuro por la directiva catalana, mientras que al antes mencionado Isla, se suman Orellana y Pedro Pablo Hernández. En el caso de los primeros se espera obtener parte de sus cartas para rebajar sus costos.

En el caso de Isla se buscaría un préstamo con opción de compra, lo que sería bien visto por la Juventus, aun que el jugador quiere pelear un puesto en el cuadro italiano. En el caso de Hernández es alternativa de no llegar Arteta, mientras que Orellana sería prioridad para reforzar al delantera.

Junto con los chilenos suenan los catalanes Arteta y Víctor Valdés, así como se espera encontrar una estrella que se transforme en el símbolo del proyecto. Lo que si fue descartado por el empresario chino, es generar un gasto a niveles como lo hecho por el City o el Chelsea.

Deja un comentario