Las dependencias alcanzaron a estar cuadro días ocupadas por los estudiantes, quienes pedían al grupo controlador Laureate transparencia respecto al lucro con la Universidad. Los jóvenes reclaman que a causa de esto, no se han podido acoger a la beca de gratuidad.
El desalojo fue rechazado por los estudiantes, aun que este se desarrolló de manera tranquila, desarrollándose de manera pacífica, sin registrar incidentes ni detenidos. Al momento de abandonar el recinto los jóvenes criticaron a las autoridades de la casa de estudios por no respetar la decisión democrática de los estudiantes.
Dicha medida fue adoptada tras una votación en la que 354 personas estuvieron a favor, y sólo 12 se mostraron en contra. Desde el centro de Estudiantes de la carrera adelantaron que a pesar del desalojo, se mantendrán movilizados en busca del cumplimiento de su petitorio.
Las demandas presentadas por los jóvenes son la transparencia del lucro y que se tomen las medidas para optar a la beca de gratuidad. Además piden la salida del Director del Departamento de Asuntos Estudiantiles y la destitución de la Federación de Estudiantes actual.

