La autoridad nacional llegó hasta la parte alta de Valparaíso por solicitud de los vecinos, quienes llevan meses reclamando por la inseguridad del sector. El subsecretario Frey se comprometió a tener respuesta al petitorio de la comunidad en 15 días.
Doblar la dotanción de la fuerza operativa de Carabineros y el mejoramiento de la iluminación pública para que las 23 cámaras de televigilancia que se instalarán tengan una buena operatividad, entre otros puntos, fueron los requerimientos de los placillanos.
«La convocatoria fue un claro éxito. Hemos dado una señal de unidad vecinal, que se comienza plasmar en intereses comunes dejando de lado los egos y los fines personalistas.» dijo Nicolás Arriagada, vocero de los vecinos y especialista en inteligencia policial.
«Queremos una futura comuna limpia, sin corrupción, sin delincuencia. Un gran barrio donde los vecinos nos saludemos y los niños puedan jugar tranquilos. Un lugar donde podamos invitar a cualquiera a vivir acá» agregó Arriagada.
En la instancia participaron el centro cultural Niño Feliz,la organización APPC, ONG Prisma Nova, diversas juntas de vecinos y comités de vivienda como Brisas de Curauma, Puerta del Sol, Invica, entre otros. Además diversas autoridades como el senador Lagos, las concejalas Zuliana Araya y Marina Huerta y carabineros.
Desde la organización catalogaron la jornada como un éxito y señalaron que se mantendrán en alerta a la espera de la respuesta del Subsecretario.

