El independiente afirmó que Andrónico Luksic era el responsable de que Santiago quedara sin agua el pasado fin de semana y lo llamó “hijo de puta”.
“Yo cometí un pequeño error, hablé de inundar Santiago. En realidad lo que yo quería decir era: dejar sin agua a Santiago”, explico a La Unión MC el diputado independiente, Gaspar Rivas. Quien el pasado martes, durante un sesión de la cámara baja en la que se discutía la agenda corta “Anti -delincuencia”, indicó que Andrónico Luksic era un ladrón de cuello y corbata y lo calificó como un “Hijo de Puta”.
Ante los dichos, el dueño de Canal13, envió una carta a la Comisión de Ética del Congreso en donde plasma su “indignación y molestia por los reiterados insultos proferidos” en contra de su persona. Indica que es una “conducta que me ofende a mí y a mi familia, fomenta el odio en la sociedad, daña la sana convivencia que el país se merece y, estimo, afecta la imagen de la institución que usted dirige”.
Consultado por la reacción de Luksic, el representante independiente aclaró que “es su derecho a hacer sus descargos”. Pero “me parece extraño que alguien se enoje por decir la verdad”.
Posibles sanciones
“Yo no tengo problemas de enfrentar este tribunal de inquisición, lo hago con el mayor de los agrados. Sé que estoy diciendo la verdad”, aseguró el Diputado independiente.
Por sus dichos, el Diputado deberá enfrentar las sanciones que la Comisión de Ética estime pertinente, las que pueden ser materializadas en multas, equivalentes a un porcentaje de la dieta parlamentaria y sanciones de censura, por lo que el diputado no podría hablar en un tiempo determinado en la sesiones de la cámara baja. Además de exigir las respectivas disculpas públicas, de parte del representante.

