Intendente Orrego responsabilizó a la constructora a cargo de las obras en Costanera Norte, mientras que ciudadanos responsabilizan a Alto el Maipo por corte de suministro hídrico.
En pocas horas, el ombligo de la capital de Chile, se vio anegado por agua del Mapocho. Y no es que el caudal del rio hubiese aumentado en pocas horas, sino, porque el agua “se metió por los túneles de obras en Costanera Norte”, según informó esta mañana el Intendente de Santiago, Claudio Orrego.
Pero sin duda, uno de los más afectado, en este desastre, que tiene en estado de alerta a los santiaguinos, es Horst Paulmann. Esto porque el Costanera Center, vio sus instalaciones inundadas, producto del desborde. De hecho el mismo empresario, declaró esta mañana que su centro comercial fue el más afectado, ya que el agua entraba por “montones”.
El empresario además aseguró que fueron “los más sacrificados” en este desastre. Y que “no es cuestión de quejarse, la naturaleza es complicada”.
Luego de que llegara a su propiedad, para retirar el agua, expresó que por el momento no pedirá compensaciones económicas por el momento y que su prioridad es retirar el agua, para abrir nuevamente las puertas a sus clientes.
El Santiago de la periferia
Otro punto afectado de la capital, es El Cajón del Maipo. Lugar en donde se emplaza los trabajos para conformar la hidroeléctrica Alto el Maipo, propiedad de Andrógino Luksic. La obra sería la gran responsable del corte de suministro de agua potable en la gran capital. Debido al exceso de masas de agua y el arrastre el elementos tóxicos.
De hecho, este mismo fin de semana, el Colegio de Médicos, en entrevista con elclarin.cl afirmó que el agua en ese lugar contenía alta presencia de arsénico y elementos tóxicos para la vida humana.
Si bien la información no ha sido aceptada por el Gobierno, las redes sociales han apuntado sus críticas al proyecto de Luksic y sus consecuencias en el gran desastre que se vive hoy en la capital.

