El edil, que fue investigado por presuntos delitos en el caso “basura”, firmó tras su salida de la municipalidad un contrato de compraventa por 1700 millones de pesos.
Pedro Sabat ese el nombre del edil que está siendo cuestionado, por la firma de un contrato de compraventa de dos propiedades en Pedro de Valdivia, mientras se encontraba en funciones en la municipalidad de Ñuñoa. El negocio inmobiliario alcanzaría la suma de $1700 millones de pesos, según publicó The Clinic.
El negocio se habría cerrado dos meses y medio antes de la salida de Sabat de la jefatura municipal, cuando el ex edil firmo un contrato de compraventa por una propiedad avaluada en 200 millones de pesos y otra por 89 millones de pesos. Si bien ese es el precio de avalúo, ambas propiedades serían vendidas en 47.667 y 23.833 UF respectivamente. Negocio que entregaría a Sabat la no despreciable suma de 1700 millones de pesos.
“Esto tiene un vicio de práctica impúdica”, afirmó Patricio Herman, de la Fundación Defendamos la Ciudad. Agregó que “hay dictámenes de la Contraloría que señalan que los alcaldes no pueden incursionar, mientras están en el cargo, en gestionar proyectos inmobiliarios de su propiedad”.
Por otra parte las criticas nos se hicieron esperar en las redes sociales, ya que para los twitteros sería un nuevo escándalo que rodea al ex jefe comunal, luego de la investigación por presuntos delitos en la licitación de la basura, más conocido como “basuragate”.

