Hoy se entregó la muestra semanal de la encuesta Cadem-Plaza Pública y en ella se evaluó el impacto de la conferencia de la declaración dada por Pablo Longueira a la prensa. También se midió el desempeño de la Presidenta y de las reformas que ha impulsado el Gobierno.
Si bien el 78% de los encuestado dice estar al tanto que el ex Ministro de Economía renunció a la UDI, solo el 40% cree que esta fue una actitud valiente. De lo declarado por Longueira, que este era un «hombre honesto» y que no había favorecido a ninguna empresa, esto no fue creido por la gente.
El 82% de las personas consultada declaran no creer que el ahora renunciado militante UDI no favoreciera a la minera del ex yerno de Pinochet. Además el 80% de la gente cree que lo hecho por Longueira (renunciar a su partido) debe ser repetido por quienes se han visto involucrados es estos tipos de casos.
Respecto al Gobierno, un 23% aprueba la gestión de Bachelet como presidenta, mientras que un 68% la desaprueba, algo que se ha tras pasado a sus reformas más simbólicas. Las tres más relevantes de la actual administración obtuvieron mayor rechazo que apoyo.
La reforma Tributaria obtuvo un 24% de aprobación y un 54% de rechazo, en el caso de la reforma Educacional un 40% la respalda mientras que un 51% la reprueba y por su parte la reforma Laboral (que se encuentra en tramitación en el Parlamento) es aprobada con un 24% contra un 50% de rechazo.
Ver encuesta completa y el detalle de su metodología haciendo click aquí.

