La organización política entregó las firmas necesarias para poder constituirse de manera formal en partido en seis regiones del país. El hecho es resultado de una campaña de captación de militantes a nivel nacional que duró seis meses.
“Agradecemos a los miles de ciudadanos que han confiado en este proyecto, y que nos han permitido transformarnos en el primer partido surgido desde la ciudadanía» dijo Karina Oliva, presidenta de Poder Ciudadano. Además aseguró que como partido buscan terminar con la corrupción y los abusos de la casta política y de los empresarios.
Terminado el primer proceso de legalización, ahora Poder Ciudadano trabajará para crear una lista a concejales y alcaldes que les permita pelear en todo el país. Jorge Ramirez, coordinador político de la organización destacó que cada región y cada comuna determinará quienes son las y los mejores candidatos para representar a la ciudadanía, esto como parte de la vocación regionalista y descentralizadora del Partido.
Entregadas las firmas de Arica y Parinacota, y Tarapacá , que junto a las de Atacama, Los Lagos, Magallanes y Aysén suman un total de 3.600. Ahora esperan terminar los procesos de recolección antes del 25 de abril en las regiones del Bio-bio, Valparaíso, O’Higgins y Metropolitana, donde ya se ha avanzado.

