La renuncia del ex administrador de la moneda tuvo como consecuencia que el rechazo a la mandataria aumentara a 65%, según la encuesta Cadem.
Este lunes se conocieron las cifras de la encuesta Plaza Pública Cadem, la que reveló que nuevamente la Presidenta de Chile aumentó su desaprobación. Esta vez en 4 puntos porcentuales, subiendo de 61 a 65%. El hecho se habría visto motivado por la desvinculación del administrador del palacio de gobierno, Cristián Riquelme.
“La renuncia de Cristián Riquelme tuvo un efecto sobre la imagen de la Presidenta Bachelet casi idéntico al que provocó la renuncia de Sebastián Dávalos”, concluyó el sondeo Cadem. Las cifras son evidentes, ya que 62% de los encuestados contestó que “la renuncia de Cristián Riquelme afecta a la imagen de Michelle Bachelet”, dos puntos menos del 64% que creyó que la salida de Dávalos perjudicaría a la Mandataria.
Por el contrario y tal vez muy por debajo de las expectativas, la aprobación de Bachelet subió 1 punto, llegando a 26%; mientras que el gabinete bajó a 18% de aprobación, versus su rechazo que aumentó a 72%.

