«Creía que era buena carta para defender el libre mercado» dijo Luis Enrique Yarur, presidente y controlador de la institución financiera, en su declaración ante la Fiscalía. La diligencia fue realizado por Manuel Guerra y Carlos Gajardo el pasado 13 de enero.
Además confirmó que entregó dineros a Zalaquett por asesoría que no fueron realizadas, pues solo aporto con ideas aisladas entregadas en conversaciones entre ambos. “Yo tengo afinidad por un partido político que es la UDI y por lo tanto presumo que todos estos aportes son para personas de dicha agrupación”, aseguró Yarur.
“En todos estos casos son aportes políticos y las boletas o facturas tienen mi visto bueno, que es mi media firma. Sé que son aportes políticos, porque se compararon a estas personas con la lista de proveedores y estas personas no le prestaron ningún servicio al banco” dijo el presidente del Banco.
Con esto se abre una nueva arista de financiamiento irregular, que será investigada por Fiscalía, desde donde ya se aseguró se han iniciado las diligencias necesarias para saber si hay más personeros involucrados en este caso.

