Dos querellas distintas que buscan la responsabilidad penal de la mujer que quemó con una plancha a una niña de 4 años en Concón, fueron presentadas en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar por parte del director regional del Sename Valparaíso, Esteban Elórtegui, y los padres de la afectada.
Alejandro Cifuentes y Ana Rosa Ramos, padres de la niña, comentaron que su hija se expresa con pena y dolor. “Venimos a colocar este caso en manos de la justicia”, indicaron. Además, el padre señaló que “el Sename ha dispuesto lo necesario para apoyarnos ante el daño psicológico que representó la situación para la niña”.
Por su parte, la madre hizo un llamado a las autoridades para que apresuren los proyectos de ley que condenan de manera más drástica las vulneraciones a las niñas y niños. “No es posible que nuestra sociedad no se haga responsable de proteger a los niños”, criticó.
Elórtegui recordó que “actualmente existe un proyecto de ley que se encuentra en la Cámara Alta que tipifica el maltrato. Cuando éste no deja huella ni lesiones no está tipificado, y lo que se busca es intensificar las penas y los grados y definir sanciones para estos criminales”.

