
Nuevamente la Presidenta volvió a bajar su nivel de aprobación, en un 3% durante el mes de Diciembre llegando a un 33%. Así también lo hizo su nivel de rechazo que pasó de un 57% a un 52%.
En tanto el desempeño del Gobierno no fue mucho mejor valorado, puesto que ante la pregunta cómo lo está haciendo el Gobierno, el 55% dice que «peor», 33 considera que «igual», 9% «mejor» y 3% «no responde».
Pero estos no son los únicos problemas de la Nueva Mayoría, ya que nadie del conglomerado aparece entre los cinco políticos con más futuro. Dicho lista es encabezado por Sebastián Piñera y por Marco Enríquez-Ominami.
El ex mandatario subió 5 puntos, la misma cantidad que bajó el militante del PRO, lo que les permitió a ambos encabezar el listado con un 15% de las preferencias. En tercer lugar se encuentra Gabriel Boric, el militante de la Izquierda Autónoma obtuvo 10 puntos, 4 más que en la encuesta de Octubre.
Siguiendo al diputado por Magallanes está Manuel José Ossandon con un 9% y en quinto lugar el líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson con un 8% de las preferencias.
Marta Lagos, directora de MORI Chile, destacó la falta de liderazgos de la ex Concertación, donde le que más destaca es Ricardo Lagos. También resaltó que ni Boric ni Jackson fueron incluidos en la pregunta de sobre las presidenciales ya que no cumplen con la edad mínima para postular a dicho cargo (35 años).

