El Partido Poder Ciudadano presentó hoy una querella contra los parlamentarios que recibieron prestamos de manera irregular y contra los presidente de ambas Cámaras por ser responsables del resguardo del presupuesto parlamentario.
La querella por apropiación indebida de caudales públicos fue presentada hoy con patrocinio del abogado Roberto Avila, en conjunto con Karina Oliva, presidenta del partido en formación y de Juan Pablo Sanhueza, representante de la Fundación Ciudadano Movilizado.
El abogado señaló que «los fondos estaban destinados para el funcionamiento del Congreso y se distrajeron para el beneficio personal de los parlamentarios». Además señaló que esto provocó un «perjuicio fiscal, ya que los dineros fueron prestados sin reajuste ni intereses y por tanto se devolvió menos dineros aun que fuera nominalmente la misma cantidad».
Por su parte Oliva llamó a los parlamentarios a poner sus cargos a disposición «por no tienen la legitimidad ni siquiera para terminar las glosas presupuestarias». «Los responsables de esto son los presidentes de ambas Cámaras, el señor José Antonio Nuñez y el Señor Walker» cerró la militante del Poder Ciudadano.
Los querellantes señalaron que esperan que, por lo pronto, se llame a los parlamentario involucrados a declarar ante el Ministerio Público y la Fiscalía.
Involucrados en este caso se han visto los diputados Marisol Turres, Jenny Alvarez, Cristian Campos, Jaime Pilowsky, Diego Paulsen y Claudio Arriagada, además de los Senadores Alejandro Navarro, Jaqueline Van Rysselberghe y Jaime Orpis.

