
El diputado UDI fue privado de los privilegios obtenidos por su cargo, luego de que la Corte de Apelaciones oficializara el desafuero por caso de Rodrigo Avilés.
Por 22 votos a favor contra 3, la Corte de Apelaciones de Santiago oficializó el desafuero al Diputado Gustavo Hasbún. Luego de que una querella por injurias y calumnias con publicidad fuera presentada en contra del UDI, por la familia de Rodrigo Avilés.
La acción judicial fue interpuesta el pasado 14 de junio por el padre del joven, que resultó gravemente herido tras las protestas del 21 de mayo. Hoy la familia se mostró conforme con el fallo. “Estabamos esperanzados porque los antecedentes indican que se podía avanzar a un fallo de esta naturaleza”. Aseguran que el diputado no solo faltó el respeto a Avilés, “sino que además para todo el movimiento estudiantil”
Luego del fallo, Hasbún señaló que la Presidenta “es capaz de ir a saludar al padre de una persona que en forma encapuchada, que había tenido incluso una participación en saqueos comerciales, en desórdenes y que fue víctima de un accidente, es capaz de ir a saludarlo”.
Asimismo añadió que “esto demuestra que el gobierno de Michelle Bachelet no sólo ha criminalizado la función policial, sino que claramente defiende más a los delincuentes, defiende más a los violentistas, que en este caso a los funcionarios policiales”.

