Fulvio Rossi: “Yo no me he llevado ni un peso para la casa”

Fulvio Rossi se refiere a dichos de Hugo Guitierrez en su contraEl Senador asegura que porque una empresa financie a un candidato, no significa que éste esté cooptado; de hecho aclara que Soquimmich financió actividades de la Concertación en la región, por la que él está circunscripto, durante décadas.

El 2015 no fue un buen año para Fulvio Rossi. A su crítico estado de salud, tras ser diagnosticado con cáncer de toriodes, se le sumó su vinculación al caso SQM, luego de que el Senador por la región de Arica y Parinacota, admitiera haber recibido financiamiento de la minera no metálica para apoyar a cerca de 20 candidatos en las pasadas elecciones municipales.

“Yo diría que este ha sido el peor año de mi vida. Más por el cáncer, la verdad es que para mí es más difícil enfrentar el cuestionamiento a tu integridad moral”, aseguró el político a la revista Qué Pasa.  Agrega, que si bien se el han imputado temas relativos al financiamiento ilícito de campañas, no han sido en “ ningún caso de corrupción ni enriquecimiento ilícito, yo no me he llevado ni un peso para la casa”.

Sobre este punto, el de financiamiento irregular, en la que él también está siendo investigado por la fiscalía; Rossi asegura que “en un país como el nuestro en donde gran parte del financiamiento de la política descansa en las empresas, no se puede sostener que porque una empresa financie a un candidato lo está cooptando”.

El Senador afirma que su relación con SQM fue por medio de Patricio Contesse, con quien discutía “distintos temas de desarrollo de la región” asegurando que es algo normal. Y que “Soquimich financió en la región las actividades de la Concertación durante décadas y en esas actividades participaban los intendentes y ministros de la Concertación”.

Se espera que Rossi, luego de tres meses se reintegré el próximo lunes a lo que queda de periodo legislativo.

Por Constanza R. Alvarez

Deja un comentario