El cuadro trasandino quiere levantar por segunda ocasión en su historia el torneo continental y por lo mismo de la directiva quieren apostar fuerte en refuerzos. En carpeta existen cuatro nombres dos argentinos y dos chilenos, con los cuales ya se habrían iniciado conversaciones.
Pablo Guede, director técnico del club argentino, no cuenta con Mario Yepes ni con Mauro Cetto para la próxima campaña, y para reemplazar a los defensores tiene en carpeta a dos chilenos. El primero es el seleccionado nacional Gonzalo Jara, quien también es pretendido por la Universidad de Chile.
El jugador del Mainz de Alemania quiere dejar el cuadro europeo y ve con buenos ojos competir en el Torneo Argentino y disputar la copa Libertadores. La escuadra alemana no podría trabas en dejarlo salir, pues ni el técnico ni la directiva cuentan con el ex Colo-Colo.
Junto con el llegaría un viejo conocido de Guede, el nacionalizado chileno Germán Lanaro, quien si bien no es de todo el gusto de la dirigencia, habría sido pedido explícitamente por el técnico. La dirigencia cumplirá dichas peticiones y ya habría contactado al jugador de la Universidad Católica, cuadro que no lo retendría ante una buena oferta.
Los otros dos son el delantero Lisandro López, que juega en el Inter de Porto Alegre, quien por motivos familiares estaría dispuesto a volver a su tierra. En un caso similar esta Marcos Angeleri, quien no ha tenido muchas opciones en el Málaga y dejaría España para tener mayor continuidad.
El presidente del club Matías Lammens quiere a toda costa a Jara y López, por lo que se dará a la tarea para ficharlos en este mercado. En el caso de Lanaro si bien no es su predilección, haría los mismos esfuerzos para complacer al ex entrenador de Palestino.

