El primer desafío que deberá asumir es la implementación de un plan de contingencia. Además de enfrentarse a la radicalización del paro de funcionarios a partir de este lunes.
Ya van 26 días desde que los funcionario del Registro Civil anunciaron la paralización de sus actividades, hecho que ha aquejado a millones de personas que no han podido realizar trámites básicos como inscripción de recién nacidos, obtención de pasaportes y carnet de identidad, entre otros.
A este poco auspicioso panorama, se refirió esta mañana la Ministra de Justicia, Javiera Blanco. Quien aseguró que “lo primero que queremos decirles es que apelamos a la responsabilidad de todos los funcionarios para poder aprovechar esta tregua por las ceremonias de matrimonios y AUC, y podamos tomar este impulso para retomar con normalidad las labores el día lunes”
Ésta es la situación a la que se enfrenta el recién nombrado director del Registro Civil, Luis Acevedo -en reemplazo de Teresa Alanis- y quien se desempeñaba anteriormente como director de la “tía Rica”.
Asimismo, el primer desafío que tendrá como timonel del servicio público, será la implementación de un plan de contingencia y optimización de los servicios en el plan de modernización.
Frente a la posibilidad de radicalización de la huelga que llevan los funcionarios del servicio, anunciada para este lunes; el subsecretario de la carta de Justicia, Ignacio Suaréz, aclaró que se retomarán las conversaciones con los trabajadores, solo cuando el paro esté depuesto.

