Registro Civil: Gobierno dice que no negociará con trabajadores paralizados

Foto: Radio Universidad de Chile
Foto: Radio Universidad de Chile

El subsecretario de Justicia, Ignacio Suárez, aseguró que el Ejecutivo mantendrá su postura de no negociar con los funcionarios del servicio público mientras no retomen sus actividades. Hecho que ha sido criticado por los trabajadores, quienes dicen que no están dispuestos a seguir esperando.

La trabajadores piden mejoras salariales, laborales y en la carrera funcionaria, lo que no está dentro de las prioridades del Gobierno. “Hacemos un llamado al Registro Civil a retomar sus funciones, a volver a trabajar y tomando en cuenta que el Presupuesto 2016 prioriza otros temas» señaló Suárez.

Ante esto no se ve un pronta solución al conflicto, ya que los funcionarios han dejado claro que no están dispuestos a deponer su movilización a cambio de un «compromiso para escucharlos». Desde las Anercich dijeron que solo con un protocolo de acuerdo se depondría la paralización.

Así se cumplen 20 días desde iniciada la movilización, el pasado 29 de septiembre y que hasta el momento no parece tener solución. Los trabajadores mantendrán los servicios éticos, mientras que la emisión de certificados pueden ser obtenidos vía Internet, así como las claves para ingresar al portal pueden ser solicitadas en las gobernaciones.

Deja un comentario