Son más de $58 mil millones los que pagará BancoEstado a sus trabajadores. Beneficio que equivale a $6,3 millones por persona sindicalizada.
Tras la finalización de la negociación colectiva entre BancoEstado y su sindicato, estos últimos consiguieron un reajuste del 1% de las remuneraciones más altas, 2 puntos porcentuales para los ingresos medios y 3% para quienes reciban sueldos menores. Asimismo, la finalización de la negociación se cerró con la entrega de un bono equivalente a $6,3 millones de pesos para cada trabajador sindicalizado.
El monto destinado a este ultimo beneficio equivale al 91% de las utilidades de la entidad financiera del último semestre (enero-junio), y es la más alta suma que ha entregado el banco en esta categoría.
Las personas sindicalizadas corresponderían a cerca de 9.300 colaboradores. Cifra que representa al 98% del total de los empleados.
La situación se cuadra con la entrega de un bono de $2,5 millones a los funcionarios de Metro, tras una negociación colectiva. Y genera controversia luego de que la información se conociera el mismo día en que el gobierno firmó un protocolo de congelamiento de las remuneraciones de parlamentarios, ministros e intendentes, para combatir la desaceleración económica.

