«Es una persecución contra sus colegas que piensan distinto» dijo el Senador Independiente, Alejandro Guillier, quién aseguró que esto es intolerable. Estas son parte de las reacciones ante los correo revelados entre Ricardo Ezzati y Francisco Javier Errázuriz.
El parlamentario además añadió que «es de lo más nauseabundo que he visto en los últimos tiempos» por lo que llamó al cardenal de Santiago a hacerle «una favor a la iglesia católica y retirarse». Además aseguró que no puede ser que Ezzati sea quien dirija el Te Deum en las fiestas patrias tras conocerse estos dichos.
Los correos
Las misivas fueron enviadas por vía electrónica en la que Errázuriz y Ezzati cuestionan la nominación del sacerdote Felipe Berrios como capellán de La Moneda. Lo mismo ocurre por la designación de Juan Carlos Cruz, quien fuera víctima de Karadima, como integrante de la Comisión Pontificia de Prevención de Abusos Sexuales al interior de la Iglesia.
Cabe destacar que ninguno de las dos designaciones llegaron a ser efectivas, y ya se especula que producto de estas conversaciones es que no se concretaron. Además el hecho fue catalogado como una nueva defensa de Errázuriz a Karadima, quien fue una barrera para investigar al condenado sacerdote, según las víctimas del caso.

