El aumento de la actividad económica en el puerto, se debió al crecimiento en el sector de la construcción, potenciados por las obras de ingeniería pública, según informó el INE.
Luego de un primer trimestre frío, en términos de actividad económica, la región de Valparaíso registró un crecimiento de 2,7% en el segundo trimestre (abril-junio). El Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), develó que la región logró aumentar, en relación al mismo trimestre del 2014, en 4,9 puntos porcentuales el crecimiento económico; ocupando así el tercer lugar en crecimiento regional a nivel país.
Este aumento, en la economía regional, se logró debido al aumento de “proyectos inmobiliarios en desarrollo y en menor medida al incremento en el gasto público contemplado en Obras de ingeniería”, indicó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
La buena noticia es que en esta oportunidad la región solo obtuvo un sector que aportó de forma negativa al indicador: Pesca. Lo que sería explicado -según lo comunicado por el instituto- por la disminución de la extracción de gamba y merluza por parte del subsector industrial.

