En consideración a lo informado por la Onemi en su Comunicado y lo revisado en terreno, el Gobierno determinó decretar estado de Excepción en las tres provincias de la región de Antofagasta a causa del temporal. La zona más afectada hasta el momento ha sido la ciudad de Tocopilla.
«De acuerdo a información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alarma Meteorológica, se registrarán precipitaciones intensas en costa e interior de la Región de Antofagasta. Cabe destacar, que esta condición favorece la generación de aluviones en el tramo costero e interior de la Región, aumentando la vulnerabilidad producto de esta variable.
A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Antofagasta, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.
Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.»
Comunicado de la Onemi.


