El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró que la próxima semana el Gobierno decidirá si se «perfeccionará la Reforma Tributaria» para simplificar su operatividad. El secretario de Estado afirmó que establecerá diálogo con distintos actores con el fin de hacer más simple este proyecto que resultó más complejo de lo que se había pensado.
“Acotar al máximo el sistema de renta atribuida, de modo que muy pocos contribuyentes la puedan utilizar prácticamente sólo para personas naturales, o simplemente eliminar dicho sistema” es una alternativa de mejora que baraja el Secretario de Estado. Añadiendo que “queremos la próxima semana hacer la decisión final si es que es necesario tener un proyecto de ley, breve, para hacer alguna adecuación adicional si es que fuese necesario».
Desde la Alianza aseguraron que si bien es bueno que reconozcan que no se hicieron las cosas bien, afirman que los cambios planteados no apuntan al problema central. Pero el Ejecutivo también deberá lidiar con el oficialismo, donde hay sectores reacios a generar modificaciones.

