
El operario Nelson Quichillao López murió durante esta madrugada, tras recibir un impacto de bala en la ingle durante los enfrentamientos entre trabajadores contratistas de Codelco El Salvador y Fuerzas Especiales de Carabineros. El Alcalde de Diego de Almagro, Isaías Zavala, responsabilizó directamente a los efectivos policiales por los hechos ocurridos.
Los trabajadores, que se encuentran movilizados hace días, estaban cortando el acceso a la división Codelco El Salvador, cuando «un gran contingente de carabineros irrumpió en Diego de Almagro y luego a El Salvador, para dispersar a los trabajadores, disparando balines y también balas» aseguró Zavala. El edil de Diego de Almagro además señaló que esto a generado «la indignación de los habitantes de una ciudad que ya sufrió con las inundaciones».
Carabineros justificaron su actuar asegurando que los trabajadores intentaron atropellar a uno de sus miembros, aun que el Alcalde de Diego de Almagro aseguró que carabineros llegó en una actitud agresiva, provocando los incidentes violentos.

