Durante la mañana de hoy, los ovallinos se mostraron sorprendidos al notar que el agua potable se presentaba de color café y con residuos de tierra en cada hogar, luego de reiterados reclamos, Aguas del Valle, empresa encargada del suministro del servicio, informó de un corte en toda la Perla del Limarí producto de la alta suciedad del río, atribuido a las precipitaciones del fin de semana.
La empresa señaló que es un corte con carácter de emergencia que permitirá realizar una limpieza intensa del sistema tanto de producción como de distribución del agua potable, y pretenden que no se extienda más allá del día de hoy comprendiendo todas las consecuencias que produce el no contar con el servicio.
Durante el día la empresa en conjunto con la municipalidad repartirán agua con ayuda de camiones aljibes por cada sector. Los usuarios pueden contactarse al fono 6004004444 para conocer la situación actual de cada población.
En entrevista con algunos vecinos de la población El Mirador, parte alta de la ciudad, declararon que esta situación ya se ha presentado en otras ocasiones sin recibir una respuesta clara por parte del directorio de Aguas del Valle. “Lo peor es que se nos está cobrando por un servicio de agua potable sucia, que según ellos se puede beber, pero yo a mis hijos no puedo darle agua en esas condiciones, el agua sale café “ agregó , María Vargas , vecina del sector, quién también señaló que en muchos hogares hoy en día se realiza un doble gasto comprando agua embotellada para el consumo .
Por Camila González

