
Según información entregada por la CONAF, los siniestros que aquejan a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo ya han consumido cerca de 14,72 hectáreas de vegetación.
A las 20:30 de esta noche, la Onemi indicó que la quinta región se encuentra bajo alerta roja debido a cinco incendios forestales que afectan a las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Santo Domingo.
“Se reportan cinco incendios forestales controlados en la Región de Valparaíso que consumen una superficie de 14,72 hectáreas de vegetación. Además, se informa de un incendio extinguido, el cual consumió 0.52 hectáreas aproximadamente”, informó la entidad del Ministerio del Interior.
Los siniestros serián: “Los Cardos” que consume 4,1 hectáreas y “Las piedras” (0,3 hectárreas) que afectan al lago Peñuelas. “Curauma 2”, que afecta una superficie de 0,02 hectáreas y que está siendo combatido por un avión drómader de CONAF.
“Borinquén”, ubicado en la comuna de Viña del Mar, que “consume una superficie por confirmar de 2,9 hectáreas de pastizal y matorral”, anunció la ONEMI. Y el incendio forestal “Cruce La Manga”, que consume una superficie aproximada de 7,4 hectáreas de matorral y pastizal en Santo Domingo.

