Los vecinos de Gómez Carreño de Viña del Mar han comenzado tiempo atrás una campaña en defensa de los cerros que componen el parque homónimo, el que según los propios habitantes del sector, se ve gravemente afectado por el «brutal avance de las constructoras». Para difundir su lucha es que realizaron este video en el que se muestra la opinión de diferentes habitantes del sector.
«Que se establezca una protección de los pocos cerros que van quedando» buscan conseguir con esta movilización que con diversas actividades busca reunir a la familia en torno a la defensa del medio ambiente y los denominados pulmones verdes de la ciudad.
Cabe destacar que la ciudad de Viña del Mar es una de las localidades que más a disminuido sus «espacios verdes» en los últimos 10 años a nivel país, junto con ser una de las ciudades que más construcciones de altura tienen en Chile, por lo cual urge resguardar las pocas áreas verdes que van quedando en la ciudad, para resguardar la buena calidad del aire y la calidad de la vida de las personas y animales.

