Opinión: La basura de Chile a las cloacas del Puerto

ValpoPor Heraldo Povea Pacci

Chile aun es un detenido desaparecido. Su memoria ha sido copada por un basural de personajes que van desde los mismos esbirros que se arrastraban en los sequitos del dictador, criminal y ladrón hasta renegados, otrora “izquierdistas”, ahora convertidos en elegantes oportunistas agrupados en mafias rapaces de dinero y privilegios obtenidos con vergonzosas componendas con aquellos que en el pasado asesinaban a sus propios compañeros.

El hedor del basural ha intoxicado a la nación con paranoias que justifican lo injustificable cuando se trata de mantener el status quo, el rol omnipresente del dinero y la propiedad privada.

La juventud en su calidad perenne de gran custodio del futuro de una nación, ha sido objeto de permanentes intentos de ninguneo, amenazas y engaños. Han sido años en que los jóvenes chilenos han debido gastar parte importante de su juventud en marchas y protestas que, si bien han despertado la conciencia nacional acerca de los derechos aplastados, son todavía señalados como delincuentes por el mismo basural humano que mantiene su poder mal avenido con una corrupción rampante a lo largo del país.

Ni siquiera el irracional asesinato de dos jóvenes que solo cumplían con su dictado de conciencia al participar en una marcha de protesta, ha silenciado ni un solo segundo a aquellos que claman por un estado de orden y autoridad en defensa de una institucionalidad impuesta a sangre y fuego por la Dictadura y de un sistema valórico centrado en la propiedad privada y el poder del dinero.

La evidencia desenrollada diariamente como el papel higiénico necesario para una defecación permanente, nos muestra lo que realmente hay detrás del espejismo de democracia que, en el acuerdo secreto de 1988, los poderes facticos y la traición política de los llamados izquierdistas, se empeñaron en construir.

En efecto y con angustia nos hemos enterado que los parlamentarios de Chile han sido mantenidos por el dinero de los poderosos y del Imperio, que las instituciones intelectuales productoras de ideas y los medios de comunicación han sido amamantados por esos mismos dineros y la mayoría de los partidos políticos, que son los que determinan quienes ocuparan puestos de poder en el país, también han sido financiados por esos mismos poderes.

Desde la “llegada de la alegría” Chile ha sido gobernado por los poderosos y el gran capital extranjero. Hemos sido mañosamente informados por los poderosos y el gran capital extranjero. La historia nos confirma ahora que la Dictadura fue también una forma barbárica para que esos mismos que hoy han comprado las instituciones de Chile, hayan hundido en el dolor y la ignominia al pueblo chileno.

Hoy vemos que el control férreo del gran capital sobre nuestra nación no ha perdido un ápice de su fiereza. Ante la posibilidad, solo musitada por algunos en el actual gobierno, de efectuar cambios en pro de Chile y su pueblo, no se ha hecho esperar la llegada de un perro guardián que como nuevo capataz de fundo, impone con vozarrón lo que se debe hacer. El Ministro Burgos ya ha tenido funciones de can cerbero en el pasado y por algo ha sido elegido y dotado de poderes que ya se empiezan a sentir en las camarillas de poder de la Moneda.

La llegada de los nuevos emisarios del poder del gran capital sin duda hará que la pusilánime Presidenta emprenda ahora un camino de redención con sus patrones y Chile vuelva a ser la panacea del neocapitalismo e hijo favorito del Imperio. Nada de las reformas prometidas serán para el beneficio del pueblo e incluso la imperiosa necesidad de cambiar la constitución puede ser traicionada si ellos encuentran formas de controlar el llamado proceso constituyente.

De seguro el Congreso ya está trabajando en las próximas traiciones a la Patria. Es lamentable que el Partido Comunista se haga cómplice de estos nuevos zarpazos a los intereses populares.

A no llamarse a engaño: El Congreso es corrupto salvo contadas excepciones y de ninguna forma es representativo. Su inmoralidad queda de manifiesto al mantenerse allí haciendo leyes a sabiendas que han sido descubiertos en su corrupción y en su engaño al pueblo.

A no llamarse a engaño: la presidencia de la nación ha demostrado ser un monigote fiel a los poderes facticos que ahora no dudan en imponer a través de Burgos y compañía, sus reformas que en el fondo solo serán reformas para que nada cambie y para aun acrecentar su poder.

El basural continuara y el hedor se hará insoportable a menos que el pueblo organizado en su base no inicie su caminar de liberación.

Valparaíso sabe que el destino de los basurales de las quebradas ha sido siempre las cloacas que corren imperceptibles bajo las calles del plan.

El Congreso ya ha impregnado con su hedor a pudrición moral los alrededores de su covacha y ya es tiempo de usar las cloacas. En este 21 de Mayo de 2015, en el que los nuevos enviados del gran capital y del Imperio, de seguro intervendrán en el mensaje de una endeble presidenta, ya herida por sus propias contradicciones, es tiempo de mostrar que ese Congreso y sus habitantes, no son bienvenidos en el Puerto.

Ya es tiempo de gritar en su rostro que son basura y que su hedor molesta.

A marchar mañana junto al pueblo. A enarbolar bolsas de basura negras para simbolizar el repudio al deshecho político que transuda mentiras y engaños por cada una de sus puertas y ventanas.

Ya es tiempo de abrir las cloacas y eliminar lo indeseable para la nación. Solo resta disculparse con nuestros peces.

Deja un comentario